Luces del Norte. Irene Del Pino

LUCES DEL NORTE / NORTHERN LIGHTS
Exposición en el Centro Cultural Anabel Segura, Alcobendas
Del 16 de junio al 22 de julio 2021

LUCES DEL NORTE / NORTHERN LIGHTS
La fotografía es una fracción, es una elección, es finita, llegando a enmarcar la realidad en una figura racional. De forma generalizada la estructura fotográfica nos ofrece una doble mirada, convirtiéndose en el elemento distintivo de una buena imagen. Una nueva visión sobre lo ficticio, lo selecto de lo enigmático y lo moderado de lo cotidiano, que nos conduce continuamente a la reflexión.

Irene del Pino es una fotógrafa que ha sabido vivir la esencia de la percepción fotográfica en un tiempo real, no teniendo únicamente una técnica bien aprendida, sino creando una forma de transmitir visiones construidas de una realidad que no está al alcance de todos. El escenario de la noche, unido a la arquitectura, sombras y medias luces marca un itinerario creativo cargado de emoción y sentimiento.

En el proyecto Luces del Norte encontramos un cromatismo pulcro hasta el inapreciable detalle, un proceder en el encuadre directo y frontal, prescindiendo de extrañas oscilaciones y sorteando el efectismo, en definitiva, el resultado de la búsqueda de su sinceridad creativa y de su firme mirada. Disfrutemos y contemplemos imágenes de Gijón, Avilés, Santander y Bilbao…imágenes llenas de luces, sombras y racionalidad.

José María Díaz-Maroto, Mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.