¡ Coloréalas !

Un libro para colorear…
El sencillo acto de iluminar tiene algo más que un propósito de creación.

¡ Coloréalas !

Datos del libro
Fotografías: José María Díaz-Maroto
Dibujos: Beatriz Martín Bernal
Textos: Cristina García Pérez y José María Díaz-Maroto
Medidas libro: 23 x 29,7 cm.
Medidas caja: 23,5 x 30,5 cm.
Páginas: 86
Edición primera:100 ejemplares
Impresión: tapa rústica. Papel Coral Book 140 gr.
Precio: 20,00 € libro / 25,00 € libro + caja (gastos de envío no incluidos)
Editorial: Calma y sosiego EDICIONES

Pedidos a diazmaroto@telefonica.net

Tienes algo valioso entre manos. Sí, tú.
Debes saber algo antes de que te cuente de qué se trata; los adultos tenemos, principalmente, tres problemas con nuestra infancia: que se olvida, que se recuerda… y que no se repite.
Pero tú no debes pensar en eso todavía. Volvamos al comienzo, tienes algo valioso entre manos, ¿Quieres saber por qué? Este cuaderno para colorear está pensando para que traspases algunos límites.
Los primeros límites que cruzarás serán los de la imaginación, ese reino frondoso e inexpugnable situado dentro de tu cabeza. La imaginación se parece bastante al aire que condensa un globo, en su estado natural es invisible pero se materializa en cada pequeña acción que realizamos. Transforma todo a su alrededor y, curiosamente, al igual que el aire en un globo, nos permite flotar por encima de la realidad.
Por eso, en cada fotografía que colorees en este cuaderno quedará la impronta de tu propia imaginación. Es única, exclusiva e intransferible. No la puedes cambiar por otra que te guste más ni se te puede caer del bolsillo sin querer. Así que cuídala, solo necesita dos cosas para seguir a tu lado: utilízala a menudo y no le pongas márgenes.
También atravesarás las fronteras del conocimiento. Un territorio apasionante que, con suerte, te acompañará toda tu vida. El conocimiento es adictivo, es uno de los alimentos básicos de nuestro cerebro, por eso siempre anda en busca de nuevos aprendizajes. En este cuaderno conocerás de cerca la fotografía: el retrato, la naturaleza, rincones del mundo, la disciplina social o la documenta se abrirán a tu paso.
Pero aún te aguarda un límite por romper. Aunque más que un límite es una revelación que tenemos guardada para ti: todas las disciplinas artísticas están conectadas entre sí. Como lo lees. La pintura ha influido a la historia del cine, así como el cine ha influido a muchos músicos o escritores. Existen una serie de puntos en común que irás descubriendo. Por eso en este cuaderno nada es lo que parece, descubrirás el arte fotográfico pero… transformado en dibujo.
¿Por qué no? Con la imaginación todo es posible y el juego es la mejor brújula para esta travesía que ahora comienzas. Cristina García Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *