WORKSHOP HABANA PHOTO. 7 días con Díaz-Maroto

“Si te gusta la fotografía o ya te apasiona, si estás aprendiendo o ya tienes una sólida formación, ahora te ofrecemos también la oportunidad de realizar un interesante taller fotográfico en una de las ciudad más fotogénicas del mundo: La Habana; y de la mano de uno de los más reconocidos y experimentados fotógrafos que la han fotografiado: José María Díaz-Maroto”.
Bodega Siboney, Regla 02. La Habana 2013 libro
José María Díaz-Maroto

audiovisual11
Rafael Serván

+üngel Sanz_En La Tropical, La Habana 2013
Ángel Sanz

Juanjo Puerma_Nueva imagen
Juanjo Puerma

Muchos de los grandes nombres del panorama fotográfico internacional han realizado proyectos en esta fantástica isla caribeña, donde se combina a la perfección una impresionante luz con la alegría y simpatía de sus gentes. Tendrás la ocasión de pasear y fotografiar en muchos de los lugares y rincones en los que lo hicieron Walker Evans, Alex Webb, Robert Polidori, Wim Wenders, Cristina García Rodero, Ernesto Bazan y Juan Manuel Díaz Burgos…) y reconocer escenarios de conocidas películas rodadas allí, mientras disfrutas de unos días de sol y música cubana.

El taller fotográfico – workshop – HABANA PHOTO – cuenta con experimentados profesionales, que impartirán clases teóricas y prácticas en diferentes lugares de La Habana acompañándote en todo momento para resolver tus dudas técnicas. El objetivo es disfrutar de una semana de trabajo en convivencia con otros aficionados y amantes de la fotografía y realizar conjuntamente un proyecto fotográfico que concluirá con la edición de un libro en cuyo contenido se incluirán tus mejores fotografías de tu paso por Cuba.

El taller tendrá una duración de una semana desde la mañana del domingo 29 de marzo hasta el sábado 4 de abril. Una semana intensa en la que un grupo de fotógrafos nos juntaremos en La Habana para compartir conocimientos fotográficos, experiencias de vida y aprendizajes.

HABANA PHOTO cuenta con una esmerada planificación de charlas teóricas e interesantes sesiones prácticas, que la hace muy diferente de otras propuestas fotográficas menos originales y más caras. Además, hemos limitado el número de plazas para un desarrollo personalizado y efectivo del taller.

Antes de viajar a La Habana realizaremos una primera clase/reunión de presentación en Madrid donde explicaremos el programa, daremos algunas indicaciones sobre el país, y tendremos ocasión de visionar imágenes y vídeos producidos en viajes anteriores.

Una vez allí, os daremos la bienvenida el día 28 de marzo por la tarde (sábado) en el lugar escogido para alojarnos: “Residencial La Cecilia”. Cada alumno tendrá reservada una habitación individual en un apartamento compartido con seguridad privada en el edificio, piscina, cocina, baño y aire acondicionado. Este complejo residencial esta ubicado en una magnífica zona, bien comunicada, en la zona de Playa (Calle 3ª con 96) junto a un pequeño Centro Comercial y a pocos metros de algunos de los hoteles más prestigiosos de La Habana como el Hotel Melia Habana (5*).

Empezaremos las clases el día 29 de marzo a las 9:30 h, en uno de los apartamentos, donde nos reuniremos para detallar el plan de la semana, de acuerdo a los cambios de última hora que puedan acontecer. Durante la semana haremos visitas diarias a lugares que poseen un interés visual, donde se desarrollan actividades sensibles de ser fotografiadas o que, por sí mismas, tienen un importante atractivo. Rincones anclados en el tiempo, lugares que ven pasar la vida y que nos servirán para capturar imágenes únicas dotadas de nuestro sello personal.

Siete días intensos en Cuba: ” La isla más hermosa”. Contaremos con el conocimiento y la experiencia de José María Díaz-Maroto que junto a Juanjo Puerma, Rafael Serván y Ángel Sanz – conducirán de forma personal todas las actividades del taller. Disfrutarás de sesiones fotográficas exclusivas en escenarios tan extraordinarios como una escuela de boxeo juvenil, locales musicales de ensayo, el plácido paseo marítimo de Cojimar donde Ernest Hemingway escribió en 1951 “El viejo y el mar” o el Valle de Viñales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *