15 años de Fotografía Española Contemporánea

15 AÑOS EN LA COLECCIÓN ALCOBENDAS.

La celebración de los 15 años de La Colección de fotografía “Géneros y tendencias” pretende ser uno de los acontecimiento culturales más importantes del otoño. Por primera vez, desde que se inició La Colección en 1993 se podrán ver en la Ciudad de Alcobendas ocho exposiciones realizadas únicamente con sus fondos. La sociedad la naturaleza, el paisaje, el retrato, la abstracción, la experimentación y la ironía son algunas de las temáticas de este importante evento.

Autor: Cristobal Hara

Alcobendas se convertirá durante dos meses en la capital de la fotografía y sacará La Colección a la calle, varias fachadas de la ciudad, campos de futbol, el Bulevar, La Universidad Europea de Madrid, Valdelasfuentes o la fachada del Ayuntamiento se vestirán de gala con imágenes emblemáticas de la reciente historia de la fotografía española.

A lo largo de estos primeros quince años de ininterrumpido trabajo, se ha logrado crear una colección de fotografía de referencia nacional donde están representadas todas las tendencias fotográficas de la imagen y esto hay que celebrarlo. La magnitud de este evento, la catalogación en un impecable libro de toda la colección, la riqueza temática de las ocho exposiciones, las actividades paralelas como talleres, conferencias, visitas escolares o cultura en familia, son la prueba evidente de la apuesta firme de la Ciudad de Alcobendas por la cultura de la imagen contemporánea.

José María Díaz-Maroto. Comisario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.